Piden informes sobre el servicio de higiene urbana y convenio con la UNSAM


Con respecto al servicio de higiene urbana, el pedido de informe se basa en que consideran que “la ciudad no presenta un estado de limpieza acorde con el monto que se paga a las empresas prestatarias”.

Advierten en este punto que “según la rendición de cuentas del año 2015 los servicios prestados por la empresa Covelia superan los $ 400.000.000” y que “el presupuesto original presupuestado por el municipio en 2015 de acuerdo al pliego de bases y condiciones fue de 204.470.000 sufriendo el mismo un aumento desmesurado”.

Desde el GEN-UCR piden al Ejecutivo que informe, entre otros puntos, sobre “el plan de trabajo” de las empresas, los “servicios que prestan en la actualidad, de acuerdo al pliego de la licitación y el contrato suscripto” y “en caso de que se hayan reducido servicios o ampliado informar el motivo y el impacto presupuestario”. Además, solicitan que “detalle la última factura mensual paga a las empresas por ítem y los adicionales que se repiten mensualmente”.

Convenio. También desde la UCR-GEN presentaron un proyecto de comunicación dirigido el gobierno de Martín Insaurralde para que informe sobre lo realizado en el marco del convenio suscripto con la Universidad de General San Martín para “servicios de asesoramiento y asistencia técnica en tareas relativas al diseño, puesta en marcha y gestión de un Sistema Integral de Evaluación y Control de Transporte y Transito en Lomas de Zamora” el cual “contempla la implementación de un Sistema Automatizado de Control de Transporte y Transito”.

Entre otros puntos, reclaman información sobre “cuantos equipos portátiles para elaborar multas manuales y cámaras de captación de infracciones han sido provistas por la UNSAM que ubicación tienen y qué tipo de infracciones capta cada una”. También precisiones sobre la “cantidad de infracciones y tipo por ejercicio fiscal”.

Domos. En la sesión también se tratará un proyecto que ya cuenta con dictamen de la comisión de seguridad para establecer “la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en el exterior de las entidades financieras, en los supermercados reglamentados por lo normado en la Ordenanza Nº 10787, y grandes superficies comerciales y cadenas de distribución reguladas por la Ordenanza Nº 12686”.