Intendentes conformaron una mesa política para discutir el Presupuesto


Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis -integrante del Grupo Esmeralda- precisó que “el tema más importante en el corto plazo” que abordará la Mesa Política será que el gobierno de María Eugenia Vidal les garantice “recursos en obras públicas, seguridad y salud” a los municipios.

A lo largo de este encuentro de más de cuatro horas, que incluyó un asado, no se entonaron las estrofas de la marcha “los muchachos peronistas”, y no se abordó la cuestión de la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios del año próximo.

“Ese tema no se tocó; no apareció en la discusión. Avanzamos en cuestiones que tienen que ver con los intereses de los municipios que gobernamos”, remarcó Katopodis.

No obstante, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, admitió que en varios de los discursos que se pronunciaron se reconoció “la tarea realizada” durante los 12 años de gestión kirchnerista.

“Que quede muy claro que no nos interesa tener un candidato ahora. Nos preocupa la gente y en eso estamos todos unidos”, recalcó, en tanto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una de las encargadas de cerrar las deliberaciones.

Presencias. Participaron de esta reunión jefes comunales que expresan a los diversos sectores del justicialismo bonaerense como el Grupo Fenix, el Esmeralda, kirchneristas del Patria y referentes del interior de la provincia.

Integrantes. La denominada Mesa Política quedó conformada por representantes de la Primera Sección electoral como Katopodis, Menéndez, Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar). En tanto que Ferraresi, Magario y Julio Pereyra (Florencio Varela) integrarán esta instancia por la Tercera Sección, en tanto que se sumarán dos intendentes por cada uno de los restantes circuitos electorales.