Con Mazzilli, los Leones reviven la final olímpica


El seleccionado argentino de hockey masculino volverá a las canchas esta tarde, a partir de las 15, ante Bélgica, rival al que venció 4-2 en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para obtener la medalla de oro por primera vez.

Del partido, que será un amistoso y se disputará en el Royal Uccle Sport belga, estará presente Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en la liga holandesa.

El plantel

El entrenador del conjunto nacional, Carlos Retegui, confirmó que participarán prácticamente todos los jugadores que se consagraron campeones olímpicos, a excepción de Matías Paredes y Tomás Santiago.

En consecuencia, los jugadores serán: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Mazzilli, Luca Masso e Isidoro Ibarra.

El recuerdo

Cabe recordar que el jueves 18 de agosto de 2016 quedará en la historia. En un cierre soñado, los Leones le pusieron el broche de oro a su participación sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Derrotaron a Bélgica 4-2 en la definición del certamen y consiguieron la primera medalla olímpica de oro para el hockey argentino. Ibarra, Ortiz, Peillat y Mazzilli fueron los artífices de los goles en la victoria dorada.