Para el FR, envío de fuerzas federales confirma “fracaso” de la política de seguridad


En dialogo con Info Región, el también titular de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría consideró que la medida que tomó el Gobierno nacional es “más de lo mismo”.

“Se trata de medidas que ya existieron en la gestión anterior. Esperábamos un plan de seguridad integral más que la llegada de los federales. Con esta iniciativa están confirmando el fracaso de las políticas de seguridad actuales”, evaluó.

Añadió, en este punto, que tanto el gobierno nacional como el provincial “reconocen el problema tarde”. “Diez meses después de la asunción llegan los federales y hace meses que estamos sometidos por el flagelo de la inseguridad, no sólo en Esteban Echeverría sino en todo el Conurbano. Si bien los efectivos son bienvenidos, llegan fuera de tiempo”, criticó.

Reforma del Servicio Penitenciario. Vallejo, por otra parte, sostuvo que la reforma del Sistema Penitenciario Bonaerense impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal “es positiva”.

“Esta demás decir que las cárceles hoy son los lugares donde se perfeccionan en el delito la mayoría de los presos. Viven hacinados, están superpobladas y por eso es aceptada cualquier situación de mejoramiento”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.