“El Gobierno no es sensible a las necesidades de la gente”


En diálogo con este medio, Bassano sostuvo que “Edesur y Edenor no están capacitadas para brindar el servicio” y que en la audiencia pública por la tarifa de luz “no va a haber una mejora”.

“El problema que vamos a resolver el viernes será un 20 ó 30 por ciento de la parte de la factura. Además, de la revisión tarifaria integral no se cumplen una serie de situaciones”, sostuvo.

Bassano criticó también “la gran cantidad de daños que han causado a los usuarios en estos veinte años con grandes cortes de energía que incluso se repitieron esta semana”. “A eso se le suma la falta de personal y la falta de rapidez en la atención”, cuestionó.

Pocas expectativas. Según el titular de ADDUC, “no va a haber una respuesta” satisfactoria a sus reclamos en la audiencia. “El Gobierno no es sensible a las necesidades de las personas sino a las de las corporaciones. No está en estudiar cuáles son las mejoras para el servicio a las personas sino cuáles son las mejoras financieras de las empresas”, lamentó.

Consideró, por este motivo, que “no va a haber una mejora” en el servicio. “Incluso así, la gente tiene que saber que a partir del 1 de enero va a tener un incremento del 70 por ciento por transporte, de otros 70 por distribución y otro 400 por generación. Sobre el 500 por ciento que ya hubo, va a haber otro 500 por ciento más”, vaticinó.

MAP de la Redacción de Info Región.