Busetti: “No admitiremos un nuevo aumento de tarifas”


En diálogo con Info Región, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, sostuvo que en la audiencia pública que se llevará a cabo mañana van a rechazar el aumento, porque "ya hubo uno de un promedio del 450 por ciento que no fue anulado por la Justicia, pese a que fue autorizado ilegalmente”.

No se respetó la ley al incumplir la obligación de audiencia pública, pero igual y lamentablemente está vigente. No admitimos un nuevo aumento de tarifas”, enfatizó.

Busetti auguró que "haya mucha gente que comparta" su opinión y que sean “muchos los que rechacen el aumento de tarifas”. “Lo que seguimos pidiendo y exigiendo es que se retrotraigan los valores que estaban vigentes en el cuadro tarifario al 31 de enero de este año, porque los que se autorizaron a aplicar desde el 1 de febrero, por ese incumplimiento a la ley siguen siendo ilegales”, explicó.

El titular de DEUCO aseveró que “si no responden a eso, se seguirá denunciando la ilegalidad del aumento”. “El aumento autorizado en febrero no respetó el marco regulatorio de la ley, no hubo audiencia pública. No entendemos. Porque luego la Corte Suprema, con respecto al tema del gas, dictaminó que no puede haber ningún aumento tarifario en nuestro país, ni del orden municipal, provincial o nacional respecto a un servicio público si no fue aprobado en audiencia pública”, añadió.

Consideró que “es necesario ratificar que hay una violación a la ley que sigue estando”. “Esperemos que en algún momento la Justicia aplique la ley, se anulen los aumentos y entonces sí podamos discutir un nuevo cuadro tarifario, sin admitir consentir o aprobar ese que se aprobó en febrero”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región.