“Vamos a tener una coordinación permanente con todas las fuerzas”


En diálogo con Info Región, el secretario de Seguridad de Esteban Echeverría, Carlos Salerno, se mostró expectante con la llegada de las fuerzas federales al distrito e indicó que “habrá una coordinación permanente con todas las fuerzas”.

“De acuerdo al compromiso que asumió el Ministerio de Seguridad a partir del 1 de noviembre van a estar arribando 150 efectivos de fuerzas federales al partido de Esteban Echeverría. La verdad es que nos parece una medida muy buena”, resaltó.

Añadió que “todo lo que tenga que ver con la presencia de efectivos policiales o con distintas medidas relacionadas a combatir y prevenir el delito” se ven con “buenos ojos”.

“Vemos con agrado que Gendarmería esté en el Partido y que puedan desarrollarse distintos operativos para generar una mayor tranquilidad a la población en general”, apuntó.

Organización. El funcionario precisó que están “manteniendo reuniones permanentes con los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para coordinar todo”.

“Estamos ajustando el arribo y el despliegue de los efectivos. El objetivo es que haya una coordinación permanente entre todas las fuerzas dentro del territorio. El vecino ve con interés esta disposición para que pueda mejorar su percepción del panorama y que ayude a que el delito disminuya”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.