Lomas comenzará su camino en la Copa ACLAV


El plantel de Lomas Vóley terminó su preparación y ya palpita lo que será uno de los platos fuertes de la temporada, en la que seguirá puliendo detalles de cara a la Liga Argentina, que iniciará a finales de noviembre. En esa línea, los de Marcelo Silva se enfrentarán esta tarde, desde las 20:30, con River en el Microestadio del Parque Eva Perón, en lo que será un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa ACLAV.

Al respecto, Franco Massimino explicó cuáles son sus sensaciones frente al primer certamen de la temporada, en la que competirán todos los equipos que componen la elite de la disciplina en el país: “Jugamos un total de quince partidos preparatorios entre la Copa Ciudad de Bolívar, la Copa Máster y amistosos, lo que sumó muchísimo a nuestra puesta a punto. Estamos con todas las ganas de arrancar la Copa ACLAV, en un partido que jugamos de local, por eso tenemos la mejor energía para volver a casa y con nuestra gente”.

Los rivales

Por el grupo tres de la Copa ACLAV, Lomas se cruzará con River en su debut, mientras que por el encuentro inaugural del certamen, Ciudad y Deportivo Morón (los otros dos integrantes de la zona) se cruzarán a partir de las 17:30, para calentar el Microestadio, donde más tarde saldrán el dueños de casa.

“Enfrentamos a los tres rivales que tenemos en el grupo, con River en la Copa de Bolívar, con Ciudad fue el amistoso que se suspendió y con Morón tuvimos otros dos cruces. Son todos equipos muy competitivos, la liga cada año que pasa está más pareja. Si imponemos el ritmo tenemos posibilidades de ganar”, analizó el líbero.

En ese sentido, continuó: “Somos locales y tratar de clasificar a las finales es nuestro objetivo, tenemos tres partidos muy duros pero jugando bien esperamos ganarles”.

Balance y objetivo

Con un número importante de cruces amistosos, el equipo que comanda el Negro Silva apuntaló las dos incorporaciones para este campeonato que son Cristian Poglajen y Maximiliano Cavanna.

“Lo que viene haciendo Lomas en relación a mantener una base de jugadores está muy bueno, porque ya nos conocemos todos, los chicos que se sumaron este año son solo dos y ya los habíamos cruzado en otros ámbitos, sea enfrentándolos o en la selección. Por suerte llegaron de la mejor forma y aprendieron de qué se trata esta institución”, comentó Massimino.

Para concluir, también se refirió a las aspiraciones y, sobre todo, cómo se ubican de cara a las potencias nacionales: “Estamos para pelearle de igual a los dos (Bolívar y UPCN de San Juan), de hecho lo demostramos en la Copa Máster, la final se nos escapó por un punto y a Bolívar lo sacamos jugando muy bien. El que se levante mejor ese día seguro se lleva el encuentro, no tenemos la jerarquía en apellidos pero si estamos a la altura”.

LNR de la Redacción de Info Región.