Aprobaron mejoras en inmediaciones de la UNLZ


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó, en la sesión ordinaria realizada este miércoles, proyectos de ordenanza de bacheo, remodelación de veredas y luminarias para reacondicionar las paradas de colectivo que están frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Además, fue convalidada la refacción del puente peatonal que conecta la Casa de Altos Estudios con las paradas de colectivo ubicadas sobre Camino de Cintura, ya partido de Esteban Echeverría.

La medida fue consecuencia de una presentación que realizó la Federación Universitaria local, que estuvo acompañada por 2300 firmas de estudiantes, docentes y no docentes de la institución académica.

“Es una zona que de noche trae complicaciones para los estudiantes y es importante que pueda estar en buenas condiciones. Es un lugar muy utilizado por la comunidad educativa”, remarcó a Info Región el concejal del Frente para la Victoria Omar Recco.

El proyecto en cuestión fue presentado por la concejal massista Carla Bartucci y fue acompañado por todos los bloques del recinto, que consideraron que la medida “era necesaria para todos los estudiantes que asisten a la universidad” y que también puede beneficiar a los vecinos que también transitan por esa zona.

También se realizó un reclamo por mayor presencia policial luego de una serie de robos ocurridos en las últimas semanas contra la comunidad educativa. Hace unos días una ordenanza similar fue aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Luego de mostrar una serie de fotografías que reflejan el deterioro de las estructuras, Bartucci remarcó la importancia de las obras, las cuales no sólo beneficiarán a los estudiantes, sino a todos los vecinos de la zona.

La presidenta de la FULZ, Ariadna Rapoport, los presidentes de los centros de estudiantes de Derecho e Ingeniería, Macarena Núñez y Matías Riedel, respectivamente, y la secretaria General electa del Centro de estudiantes de Ciencias Sociales, Carolina Herrera, estuvieron presentes en el recinto para acompañar la propuesta de la concejal y velar por su aprobación.

Además del proyecto relacionado a la UNLZ se dio luz verde también a otras refacciones bacheo en calles, veredas y mejoras en luminarias en distintas zonas y barrios del distrito.



HPF de la redacción de Info Región.