“La zona del Nacional es complicada”, afirmó Parlatore


Pucará tiene clarificado su futuro en cuanto a la primera competencia de la participará en 2017, ya que el martes se dieron a conocer las zonas del torneo Nacional de Clubes 2017 B, al que el Rojo clasificó por la 11º posición en el Top 14 de la temporada que coronó a Belgrano Athletic.

Los rivales del equipo de Burzaco en el Grupo B serán Jockey de Villa Maria, Old Christians y Cardenales, ante los que se medirá en partidos de ida y vuelta, para luego definir a los clasificados a las fases finales del certamen.

En ese sentido, Pablo Parlatore señaló: “Ganar en Burzaco será la clave, porque, si no nos hacemos fuertes, no vamos a tener un buen torneo, pero habrá que prepararse en la pretemporada para hacer un gran año en 2017”.

“Por la dureza de la temporada, también tendrá importancia el aspecto físico, ya que se junta el Top 12 y el Nacional de Clubes B, así que buscaremos arrancar con todo para continuar con buen ritmo”, comentó el octavo, en diálogo con Info Región.

La zona

El equipo dirigido por Nelson Cid y Marcelo Rey enfrentará a conjuntos de buen nivel y con fortaleza en cada uno de sus estadios, ya que, además Jockey de Villa María (Córdoba) y Carnales (Tucumán), deberá viajar hasta Uruguay para medirse ante Old Christians, el campeón de aquel país.

El foward analizó la competencia que tienen por delante: “Será un torneo largo y difícil por la zona complicada que nos tocó, en la que, con el ida y vuelta, esperamos hacernos fuertes en casa y tratar de ganar afuera. Viajaremos a lugares complicados donde se hace valer la localía”.

“No sé si influye el hecho de trasladarse, porque es algo que lo viven todos los participantes del torneo, además de que tiene su lado positivo, como la concentración y los viajes, que generan la unión del grupo y un ánimo positivo”, añadió el jugador del Rojo.

El plantel

Pucará, que también está defendiendo el título en el Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), cuenta con un buen número de jugadores como para afrontar las competencias en las que participará durante 2017.

“El hecho de que se avecine un año con tantos partidos nos puede favorecer en algún punto, porque tenemos un equipo extenso con nivel parejo, algo que no sucede en todos los clubes”, concluyó Parlatore, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.