Ya comienza a circular el billete de $200


El titular del BCRA resaltó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”.

Esta serie, sostuvo Federico Sturzenegger, es “una representación de la vida, del futuro, la alegría, el federalismo, la ecología, la sustentabilidad y la comprensión de que la amplia geografía argentina es compartida con muchas especies y su supervivencia es responsabilidad de toda la sociedad”.

Durante el acto Mariano Flores Vidal, uno de los directores del Central, brindó precisiones sobre el diseño y confección del nuevo billete que ya fue distribuido en todo el país y está a disposición en los bancos.

Explicó que el billete conjuga arte, ciencia y técnica y han intervenido en su confección 10 áreas del Banco Central y su realización se efectuó en un tiempo récord cuantos antes llevaba de un año y medio a dos: el primero de la serie, el de 500 pesos del yaguareté se lanzó en junio y ahora, tres meses después, se lanza el de la ballena franca austral.