Para Lacunza, dar el bono “es ahondar el déficit”


"El bono de fin de año no está previsto en la pauta salarial de este año y estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí", afirmó Lacunza en declaraciones radiales al ser consultado por la posibilidad de otorgar a los estatales bonaerenses un bono en diciembre.

Apuntó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" por lo que consideró que "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes".

"O es endeudarnos o subir impuestos", graficó, y completó: "Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto".

Situación financiera. Consultado sobre la situación financiera de la Provincia señaló que "no hay abundancia” pero se pudo salir “del estrés financiero del año pasado”.

“No podíamos pagar sueldos ni proveedores y le debíamos a los intendentes. Pudimos ordenar las cuentas y accedimos al crédito voluntario a tasas cada vez más convenientes. Hoy navegamos con la cabeza fuera del agua", sentenció.