Avanza la paritaria, pero se mantiene el paro


En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, detalló que el martes se realizó “una reunión técnica” con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que "se transformó en una sesión paritaria”.

Sostuvo que “finalmente el gobierno tuvo una propuesta integral” ya que desde el gremio pedían “que no sólo estuviera lo salarial sino también el compromiso del pase a planta de los becarios y la situación previsional”. “El gobierno reafirmó la oferta salarial que había realizado en la última reunión paritaria que es en promedio un 33,9 por ciento en relación al salario de diciembre de 2015. En relación al tema de recursos humanos, planteó un tema de ingreso a la planta de los becarios empezando en diciembre y siguiendo con tandas bimestrales hasta completar el total”, detalló.

Corsiglia precisó además que el gobierno “se comprometió a no ingresar más personal con el régimen de becas al sistema de salud de la Provincia”, lo que consideró como “muy importante”. “Tenemos que valorar la propuesta. De todo lo que nosotros planteábamos hay cosas que están empezando a resolverse y otras que siguen en el debe”, advirtió.

Sigue el paro. Corsiglia explicó que eso se resolverá “en asambleas, pero la última palabra se dará tras un congreso el sábado” por lo que el paro de 72 horas que inició el martes continúa. “Valoramos como positivo que el gobierno haya formulado una propuesta teniendo en cuenta nuestro pliego de reclamos y no sólo lo que a ellos les parecía. Entendemos como positivo también que propone una continuidad de la discusión salarial para el último trimestre en tanto lo acordado llega hasta septiembre. Octubre, noviembre y diciembre seguiríamos discutiéndolo las próximas semanas”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región.