Siguen las exposiciones de ministros por el Presupuesto 2017


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, precisó que el presupuesto previsto para el área social bonaerense "asciende a 13.042.204.500 pesos", por lo que marca "un incremento del 55 por ciento respecto al anterior". Lo advirtió en el marco de la reunión que mantuvo ayer junto a su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, con los integrantes de las comisiones de Presupuesto de Diputados y el Senado.

En ese marco, apuntó que el cálculo de recursos contempla “importantes aumentos en comedores escolares, hogares de niñez y programa Más Vida, que significaron una inversión extra de 1.200 millones”.

Además, detalló la situación encontrada al asumir. "Había deudas de más de 6 meses en los programas sociales llegando a 1.145.601.268 pesos y un estado de abandono generalizado, con sólo 39 colchones en el depósito para enfrentar emergencias climáticas", señaló.

En tanto, Finocchiaro manifestó a los legisladores que el presupuesto para su área iba a incrementarse un 26 por ciento “por encima del promedio del Presupuesto”.

Desde la oposición cuestionaron la “subejecución” presupuestaria en materia de Desarrollo social, Deporte, e Infraestructura escolar. “Se planteó la insuficiencia del presupuesto para abordar determinadas políticas de inclusión social y contención como el deporte y chicos en situación de calle que algún momento formaron parte de un programa específico, que hoy no vemos reflejado”, criticó la presidenta de la comisión de Presupuesto del Senado, la massista Malena Baro.