Robó a una maestra y vecinos lo ataron a una reja: ya está libre




El martes, vecinos de Quilmes atraparon a un ladrón que asaltó y golpeó a una maestra a la salida de la escuela CINDIP y Miguel Cané. Para retenerlo, lo ataron a una reja hasta que llegaron los efectivos policiales. No obstante, 24 horas después fue liberado.

El hecho ocurrió frente al establecimiento, en Laprida 3175, zona oeste de Quilmes, donde los ladrones interceptaron en moto a la maestra, que recibió un golpe en la cara y fue tirada al piso por uno de los delincuentes.

Éste último justamente fue atrapado por padres de alumnos del establecimiento educativo y vecinos, que tras presenciar el robo lo ataron a una reja hasta que llegaron efectivos de la comisaría de la zona y lo llevaron detenido.

Una de las representantes legales del colegio Cindip dijo que "no es la primera vez" que roban en la puerta de la escuela y que se les recomienda a los alumnos "que salgan en grupo, que no estén expuestos con el celular en la calle y que en caso de robo, no opongan resistencia ni quieran salir como héroes a agarrar al ladrón porque pueden poner en riesgo su integridad física".

Aclararon, además, que "ninguna de las personas que intervinieron agredieron al delincuente”. “Lo retuvieron hasta que llegó la policía", señalaron.