Lomas comenzó con el pie derecho en la Copa ACLAV


Lomas Vóley inició su camino por el segundo certamen oficial de la temporada con una sonrisa, es que ayer por la noche derrotaron 3-1 a River Plate en el debut en la Copa Máster situación que les permite ubicarse de la mejor forma en el grupo tres del certamen.

El partido que se disputó en el Microestadio de Lomas de Zamora culminó con parciales de 25-16, 21-25, 25-17 y 25-14. Además, quienes consumaron el grato arranque fueron: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líbero: Franco Massimino, más tarde ingresaron Mauro Di Martino e Ignacio Bernasconi.

Desarrollo

El trámite estuvo siempre a merced de la iniciativa lomense. Cuando el equipo del Negro Silva afinó la puntería las distancias fueron notorias, en caso contrario, como sucedió en el segundo parcial, el conjunto Millonario hizo gala de su poderío y lo aprovechó.

El comienzo fue muy favorable al equipo local que de la mano de Poglajen y Adornelas desde las puntas supieron sacar una distancia de 16-9, la cual mantendrían con un ritmo parejo de cara al cierre. De esa manera el desenlace culminó con un claro 25-16.

Adentrados en el segundo segmento se vio el peor pasaje de Lomas, es que River aprovechó las deficiencias en el saque contrario y la merma en la efectividad en ataque para adjudicarse el juego 25-21. Asimismo la paridad no duró mucho.

En el tercero nuevamente el grupo azul elevó los niveles de contundencia y ajustó la recepción para, con Cavanna inspirado en la distribución, empezar a construir la victoria. En consecuencia una distancia prematura de cuatro tantos (13-9) les permitió quedarse con el tercero marcando un tanteador de 25-17.

Por último, dispuestos en el cuarto set, el factor anímico jugó un papel preponderante. Por el lado del Millonario habían dejado pasar una buena posibilidad de ratificar lo realizado en la igualdad provisoria, al tiempo que Lomas con el ánimo (y el juego) por las nubes sólo se concentró en sentenciar el compromiso.

Bajo esa línea, con el aporte de Di Martino en cancha, el conjunto de Lomas de Zamora superó con claridad a su rival ostentando una brecha de 16-9, la que terminó de sellar sobre el final con un yerro del adversario (dejaron el último remate en la vara) para mostrar un final de 25-14.

Sin descanso

Con el calendario que apremia Lomas tendrá que dejar atrás la victoria en el debut y pensar en el compromiso de esta noche ante Deportivo Morón por la segunda fecha de la copa. En esa línea, los de Silva a partir de las 20 chocarán con el Gallito que viene golpeado tras caer en su arranque 3-0 frente a Ciudad.

LNR de la Redacción de Info Región.