Aprobaron un convenio por obras hídricas en Longchamps y Glew


De manera unánime, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el expediente enviado por el Ejecutivo comunal para convalidar un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para la ejecución de obras en la cuenca Galíndez por 109 millones de pesos.

“Es una de las obras hidráulicas más importantes del distrito, que se va a desarrollar en el límite entre las localidades de Longchamps y Glew, en una parte del canal Yapeyú”, precisó el titular del bloque Frente para la Victoria, José Lepere. Resaltó que “el saneamiento y todas estas obras van a significar un avance muy grande para esos barrios ya que era una demanda de los vecinos”.

Confirmó que se trata de “una obra de casi 109 millones de pesos” y pidió reconocer al Ejecutivo por “acercar” esa “prioridad a la Provincia”. “Es importante el financiamiento provincial pero también es importante que desde el Municipio se presenten proyectos bien elaborados, técnicamente sustentables y con capacidad de ejecución temprana, así que esto hay que celebrarlo”, completó.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Sergio Guerriere aprovechó para “destacar la nueva relación entre el Intendente (Mariano Cascallares) y el gobierno de María Eugenia Vidal”. También elogió al ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, por “bajar los fondos para solucionar las problemáticas de las inundaciones”.

Cambios en el organigrama. En la sesión también se sancionó una modificación en el organigrama de la Secretaria de Economía y Hacienda local.

Distinciones y homenaje. El Concejo también declaró ciudadano ilustre al ex director del hospital Arturo Oñativia Jorge Marucco y al cura Hernán Cruz Martin y como personalidad destacada de la Cultura al artista plástico Alejandro Furriel. También se conmemoró al ex presidente Néstor Kirchner a seis años de su fallecimiento.

WGS de la Redacción de Info Región.