Dos presos se fugaron de la comisaría de Monte Chingolo


Dos presos de la comisaría de Monte Chingolo, Lanús, se escaparon ayer luego de cavar un boquete en un calabozo, hecho por el cual fueron removidas las autoridades de la seccional.

Así lo confirmaron fuentes policiales a Info Región, que precisaron que por el momento los delincuentes prófugos no fueron recapturados.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la seccional situada en la calle Monasterio al 1500, en dicha localidad del partido de Lanús.

Los dos hombres, detenidos por robo, estaban alojados en uno de los calabozos, en el cual realizaron un boquete en el suelo para luego escapar y salir de la comisaría por los patios de las casas aledañas.

En declaraciones televisivas una vecina de una de las viviendas contó que los presos saltaron un paredón y que se encontró “con uno de ellos parado en su jardín”.

Por la fuga fueron removidas las autoridades de la comisaría de Monte Chingolo y los delincuentes son intensamente buscados.

Según se precisó, en total, había nueve presos en el calabozo de la comisaría y los siete restantes fueron trasladados a distintas dependencias de Lanús.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Antecedentes. El 10 de agosto tres presos se fugaron de la comisaría de Monte Grande, uno de ellos condenado por homicidio. Mientras que el 2 de octubre otros tres detenidos intentaron fugarse de la seccional de Adrogué, pero fueron recapturados en las inmediaciones del lugar.

HPF de la Redacción de Info Región.