“Vidal no cumplió con su palabra”, advirtió De Isasi


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, criticó que la gobernadora María Eugenia Vidal “no cumplió con su palabra” al asegurar que se iba a reabrir la discusión salarial en el segundo semestre.

“Hubo un compromiso de reapertura por parte del gobierno provincial que no se cumplió. Si tanto valor tiene la palabra, Vidal tendría que cumplirla y no decir que no hay plata. No cumplió con su palabra y eso es más que grave”, enfatizó el dirigente a Info Región.

Indicó, en ese sentido, que “tampoco hay noticias” sobre el bono de 2 mil pesos para los trabajadores estatales por “falta de dinero”. De todas formas, puntualizó que los principales reclamos “son la reapertura salarial y la recuperación urgente del poder adquisitivo perdido este año”.

Medidas de fuerza. El gremialista ratificó el paro con movilización que realizarán en la provincia de Buenos Aires el 2 de noviembre en reclamo por lo salarial pero también “por otros reclamos que tampoco se han cumplido”.

“Pedimos el pase a planta permanente de más de 15 mil trabajadores que desarrollan sus actividades de manera precaria”, explicó al tiempo que subrayó que han logrado que el gobierno “se comprometa a pasar a planta permanente a 5 mil becarios del sistema sanitario a partir de diciembre”.

Indicó, además, que en las últimas horas se confirmó una medida a nivel nacional para el 10 de diciembre. “Pedimos también la reapertura de paritarias, y la continuidad laboral de los miles de compañeros que el 31 de diciembre cesan sus contratos”.



HPF de la redacción de Info Región.