El Gobierno impulsa "integración comercial" con Estados Unidos


El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, comenzó su gira por Washington junto a unos 40 empresarios argentinos. Antes de reunirse hoy con su par norteamericana, Penny Pritzker, señaló: “Necesitamos generar nuevos mercados para los productos argentinos y para aumentar la inversión y la creación de empleo en nuestro país".

En ese marco, señaló: “Estamos impulsando diversos acuerdos internacionales: revitalizamos el acuerdo Unión Europea-Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del sur”.

"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó el ministro.

En cuanto a Estados Unidos, señaló la "voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en Argentina, principalmente a través de las Pymes”.

Cabrera recordó además que Argentina "firmó un acuerdo de inversiones con Qatar” y que "se está por cerrar otro con Japón”.