Desmantelaron banda narco y secuestraron 5.600 dosis de LSD


Tras una investigación que se prolongó durante cinco meses, personal de la Delegación Departamental Avellaneda-Lanús desmanteló a una banda dedicada a distribución y comercialización de grandes cantidades de cocaína de alta calidad, marihuana y ácido lisérgico (LSD). Dos delincuentes resultaron detenidos en el marco de tres allanamientos que se llevaron a cabo de manera simultánea en ambos partidos.

En los operativos se incautaron 75 kilogramos de marihuana, 137 tubos con cocaína –con un peso total de 282 gramos-, 5.680 microdosis de LSD y 579 pastillas de éxtasis. Además, se confiscaron 5 mil semillas de marihuana, tres teléfonos celulares y otros bienes menores. Según estimaciones policiales, el valor del material incautado asciende al millón y medio de pesos.

La investigación. La investigación, iniciada por el departamento de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se había iniciado en mayo, cuando en el interior del Club Social y Deportivo "América del Norte", ubicado en Barceló al 500 –partido de Avellaneda-, se detectó la comercialización de cocaína por parte de un hombre que operaba bajo el seudónimo de "El Gordo Teta".

A partir de esta detención intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, que comenzó a investigar el circuito de distribución y venta. En el transcurso, se descubrieron dos puntos de almacenamiento que trabajaban de manera articulada: uno sobre la misma calle Barceló, y el otro en Bueras 525, Lanús, en donde se encontró la mayor cantidad de estupefacientes. Una tercera vivienda -también sobre la calle Barceló- fue allanada, aunque con resultados negativos.

Pastillas. Las drogas sintéticas encontradas estaban listas para comercializarse bajo diferentes diseños. Se identificaron pastillas denominadas "Granada color amarillo", "Color celeste", "Heisenberg de color verde", "Bob esponja color amarillo", "New Balance color violeta", "Warner Bross color rosa" y "Minios color amarillo", entre otras.

Intervienen en la causa la UFI N° 3 Descentralizada de Avellaneda a cargo de Elbio Laborde y el Juzgado de Garantías N° 10, cuyo titular es Estella Mollo, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.