Sigue la conmoción por la muerte de una joven atropellada en Budge


El conductor del camión municipal que ayer atropelló y mató a una joven de 16 años e hirió a un pequeño de 10 declarará hoy ante el fiscal de la causa.

Así lo confirmaron a Info Región fuentes judiciales, que precisaron que el hombre de 57 años se encuentra en libertad ya que está acusado de “lesiones y homicidio culposo”.

Al ser un delito excarcelable, Mesa fue llevado tras el hecho a la comisaría para ser “notificado sobre la formación de la causa y los detalles procesales”, precisaron.

Hoy deberá presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para declarar ante el fiscal Patricio Pérsico.

El pequeño de 10 años que resultó herido en el hecho con una fractura en la pelvis, en tanto, “fue trasladado al Hospital Garrahan” luego de haber sido derivado en un primer momento al Gandulfo de Lomas.

Los testigos del hecho, asimismo, se presentaron en la comisaría de Ingeniero Budge para prestar declaración.

El Municipio. Desde el Municipio de Lomas de Zamora, en tanto, indicaron a este medio que se “está siguiendo de cerca el caso” para conocer “el grado de responsabilidad del hombre implicado”. Precisaron que el “alcoholímetro dio negativo” y que “en base a lo que surja de la investigación se van a tomar las decisiones correspondientes”.

El hecho. El hecho ocurrió en Claudio de Alas y Cipolleti, en Ingeniero Budge, donde el camión dobló y, según pudo reconstruir Info Región en el lugar de los hechos, debió dar marcha atrás por una mala maniobra, encerrando a la bicicleta conducida por la chica, que llevaba a su hermano menor, Ignacio, al colegio.

La joven de 16 años, identificada como Macarena, murió en el acto y según denunciaron los vecinos la ambulancia “tardó mucho en llegar”.

HPF de la Redacción de Info Región.