Científicos marcharon contra el recorte presupuestario


Cientos de científicos, estudiantes y docentes universitarios protestaron frente al Congreso Nacional por el recorte de fondos al área de Ciencia y Tecnología que el Gobierno dispuso en el Presupuesto 2017, iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados.

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno eligió un rumbo al eliminar las retenciones a la producción agropecuaria y minera, con lo cual desfinanciar al Estado, el que debe ser el principal investigador y promotor de la investigación científica y tecnológica", señaló el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), en tanto, advirtieron que "este presupuesto, en caso de aprobarse, implica un brutal recorte para el área de Ciencia".

"Este grave recorte, sumado al aumento de precios generalizado que venimos viviendo, tendrían un impacto muy fuerte en la investigación que se desarrolla en nuestro país", expresaron.

Participaron también de la marcha, las federaciones estudiantiles FUBA, FULP y FUC; centros de estudiantes de otras facultades, gremios docentes como CONADU y CONADU Histórica y científicos autoconvocados.