CONGRESO

Científicos marcharon contra el recorte presupuestario

Científicos, estudiantes y docentes marcharon contra el recorte presupuestario (Foto Twitter).


Con pancartas que decían "NO al Ajuste", "Defendamos a la Ciencia" y "No a la fuga de cerebros", pidieron a los legisladores que no avalen el proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el Ejecutivo nacional.


Cientos de científicos, estudiantes y docentes universitarios protestaron frente al Congreso Nacional por el recorte de fondos al área de Ciencia y Tecnología que el Gobierno dispuso en el Presupuesto 2017, iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados.

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno eligió un rumbo al eliminar las retenciones a la producción agropecuaria y minera, con lo cual desfinanciar al Estado, el que debe ser el principal investigador y promotor de la investigación científica y tecnológica", señaló el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), en tanto, advirtieron que "este presupuesto, en caso de aprobarse, implica un brutal recorte para el área de Ciencia".

"Este grave recorte, sumado al aumento de precios generalizado que venimos viviendo, tendrían un impacto muy fuerte en la investigación que se desarrolla en nuestro país", expresaron.

Participaron también de la marcha, las federaciones estudiantiles FUBA, FULP y FUC; centros de estudiantes de otras facultades, gremios docentes como CONADU y CONADU Histórica y científicos autoconvocados.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“El Presupuesto 2017 no se refleja con la realidad”

El senador nacional Ruperto Godoy criticó el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional que prevé un “crecimiento del 3,5%”. “Quisiera ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...