CONGRESO

Científicos marcharon contra el recorte presupuestario

Científicos, estudiantes y docentes marcharon contra el recorte presupuestario (Foto Twitter).


Con pancartas que decían "NO al Ajuste", "Defendamos a la Ciencia" y "No a la fuga de cerebros", pidieron a los legisladores que no avalen el proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el Ejecutivo nacional.


Cientos de científicos, estudiantes y docentes universitarios protestaron frente al Congreso Nacional por el recorte de fondos al área de Ciencia y Tecnología que el Gobierno dispuso en el Presupuesto 2017, iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados.

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno eligió un rumbo al eliminar las retenciones a la producción agropecuaria y minera, con lo cual desfinanciar al Estado, el que debe ser el principal investigador y promotor de la investigación científica y tecnológica", señaló el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), en tanto, advirtieron que "este presupuesto, en caso de aprobarse, implica un brutal recorte para el área de Ciencia".

"Este grave recorte, sumado al aumento de precios generalizado que venimos viviendo, tendrían un impacto muy fuerte en la investigación que se desarrolla en nuestro país", expresaron.

Participaron también de la marcha, las federaciones estudiantiles FUBA, FULP y FUC; centros de estudiantes de otras facultades, gremios docentes como CONADU y CONADU Histórica y científicos autoconvocados.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad

En el decreto, publicado ayer, se recordó que la Emergencia de ...


Para Yasky, el arribo de Fraga "profundizará el ajuste y la desigualdad"

El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un ...


"El proteccionismo le hizo mucho daño a la economía nacional"

Lo apuntó a Info Región la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, quien defendió el plan de apertura económica que propone ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...