Aprobaron la inclusión de SUMA y UPCN en el Estatuto Docente


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo hoy una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó un proyecto del Ejecutivo para modificar el Estatuto Docente Municipal, ampliándolo con la inclusión de los sindicatos UPCN y SUMA.

La medida fue aprobada por mayoría pero rechazada por Cambiemos, en base a que hay una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para rediscutir qué gremios están habilitados para formar parte de los concursos docentes.

“No es que estemos en contra de la participación de algún sector sindical, pero no está aclarada su personería jurídica y decidimos votar en contra”, justificó el edil Rubén Conde (GEN) en diálogo con Info Región tras la sesión.

La discusión sobre la personería jurídica de SUMA y UPCN es también uno de los puntos de conflicto entre el Municipio y el STMA, que pretende que los otros gremios no participen de la paritaria municipal.

Otros proyectos. En la sesión también se aprobó por unanimidad el armado de los concursos para elegir los cargos de jefe de 10 áreas distintas del Municipio. El proyecto también fue enviado por el Ejecutivo.

Por otro lado, el oficialismo consiguió aprobar el repudio a la finalización del programa Conectar Igualdad a pesar de la negativa de Cambiemos, que sostuvo que la continuidad “está contemplada dentro del presupuesto nacional”.

En la sesión también se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su muerte.

PR de la Redacción de Info Región.