Sin bono, Vidal garantizó el pago de sueldos y aguinaldos


La discusión en torno al pago de un bono de fin de año se mantiene. Los gremios reclaman mejoras salariales a partir de la inflación y que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo en la órbita pública de la Provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal había sido clara. "No hay plata para pagar el bono de fin de año", había asegurado a comienzos de la semana. Y en el cierre, reiteró el mensaje para que no queden dudas.

"Ahora los argentinos vivimos con menos tensiones y más verdad", aseguró la mandataria provincial en declaraciones a TN, tras el "sinceramiento económico".

Sobre el bono, insistió en que ese ítem "no estaba (contemplado) en el Presupuesto" y tras considerar que "todos los empleados se merecen ganar mejor", remarcó que "no hay tantos recursos". No obstante, aclaró que "los sueldos y aguinaldos se van a pagar" ya que "para diciembre se trabaja todo el año".

ATE se moviliza. La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires ya había advertido su preocupación porque 15 mil trabajadores pueden ser despedidos a fin de año y anunció en las últimas horas un paro para el 2 de noviembre.

“El día 2 de noviembre ratificamos el paro provincial de ATE y vamos a trabajar por la masividad del mismo, por la reapertura de paritarias, por salarios dignos, por el pase a planta permanente de miles de trabajadores y por un Estado al servicio de las mayorías”, dijo Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense.

Aclaró, en ese marco, que los trabajadores nucleados en el gremio se sumarán al paro nacional convocado para el 10 del mes próximo. ¿El reclamo? Reapertura de paritarias y evitar despidos en el ámbito público.

El 4 de noviembre participarán también de la Jornada Continental contra el Neoliberalismo en Mar del Plata, junto con nuestra CTA Autónoma, a 11 años del "No al ALCA".



MDA de la Redacción de Info Región