Turismo: Preocupación por el recorte de los feriados puente


En caso de que lo adelantado por el ministro se efectivice y los feriados “puente” sean recortados del calendario 2017, desde FEHGRA advirtieron que “el impacto sería muy serio y marcaría un regreso a la estacionalidad” del sector.

“Si se recortan los feriados, volveríamos a hablar solamente de los quince días de las vacaciones de invierno, y de las vacaciones de verano. Muchos destinos se van a ver perjudicados. Por eso hay que sentarse para intentar de dilucidar todo esto”, reclamó el titular de FEHGRA en diálogo con Info Región.

Cruce con otras “actividades”. Brunello evaluó que plantear un rechazo al recorte de feriados puentes puede “establecer diferencias con otros sectores, como la educación o el comercio”, y reconoció que “no es fácil”. “Pero nosotros planteamos lo que sentimos que necesitamos”, subrayó.

El referente del sector hotelero destacó, en este marco, que “los feriados largos o puente han tenido en las economías regionales, sobre todo, muy buenos resultados y movimientos”.

“También sabemos que hay muchos puntos del país que son más emisivos que receptivos en cuanto a turistas pero que con algunas acciones, como los feriados puentes, permite que la gente circule y salga por el país”, completó.

PF de la Redacción de Info Región.