“Esperamos que Maidana sea condenado a 15 años”


“Tiene que terminar esto, porque es muy duro y terrible pasar este momento”, expresó la madre de la joven asesinada el 10 de octubre de 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 serán los responsables de dictar sentencia para el único acusado en la causa, Silvano Maidana. “Esperemos que sea condenado a los 15 años que pidieron la fiscalía y el abogado. En realidad esperamos que sea más tiempo, pero todavía tenemos que esperar a ver que resuelven los jueces”, afirmó Stella Maris.

Respecto al juicio, la mujer sostuvo “que da mucha bronca descubrir todo lo que se dijo sobre la policía”. “La Policía dejó directamente la zona liberada, ese día. Incluso el cuaderno de guardia no sentaba nada; había patrulleros cerca y no hicieron nada, no actuaron”, completó la madre de la víctima.

Alegatos de la defensa. Stella Maris calificó como “terrible” el alegato de la defensa de Silvano Maidana, quien enmarcó el hecho en un "homicidio en riña" alegando un enfrentamiento entre dos partes. “Fue terrible escuchar esto. Claramente buscan justificar de alguna manera todo lo que pasó y que le den menos años a Maidana. Pero esperamos que eso no suceda y sea condenado como corresponde”, manifestó.

Temor a represalias. Stella Maris reconoció que en la familia Acuña hay “un poco de miedo” por las "represalias" que pueden llegar a haber por parte del círculo de Maidana, “porque ellos están muy cerca”. “Esperamos que le den los 15 años, para poder mirar a la cara a mi nietito y decirle que se hizo justicia por su mamá”, concluyó.

El caso. Romina fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque de vecinos con quienes había una relación conflictiva. Silvano Maidana está acusado de “homicidio simple con arma de fuego”.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos pero se recuperaron.

PF de la Redacción de Info Región.