Juntan firmas en respaldo de la nueva ley de tarjetas


El vicepresidente regional GBA – Sur de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (CRCILZ), Alberto Kahale, señaló en diálogo con Info Región que “es mucho dinero el que queda en las arcas de los bancos y de los emisores de tarjetas de crédito”.

Afirmó que “ese dinero sale de la producción ya que, sobre todo en este momento, cualquier comerciante vende con tarjetas entre el 70 y el 75 por ciento de sus ventas”.

“Cada operación que hace cualquier comerciante, las tarjetas de crédito se quedan con el 3 por ciento de comisión y con las de débito, que es sólo una transacción bancaria, el 1,5. Presentamos un proyecto que en el Senado se votó por unanimidad para que bajen del 3 al 1,5 y la del 1,5 que no se cobre ninguna transacción”, precisó.

Criticó que “en el 2015 le quedaron 13.400 millones de pesos de ganancia a las emisoras de tarjetas de crédito y los bancos facturaron 74.000 millones de pesos”. “Es un negocio financiero que tienen”, advirtió.

Objetivo. Respecto a la junta de firmas, auguró “que se puedan juntar 20.000” y completó: “Estamos juntando firmas porque el proyecto que los senadores votaron por unanimidad pasó a Diputados a la Comisión de Legislación General y el presidente (Daniel Lipovetzky) la cajoneó y no la quiere tratar. Se comprometieron a que se trate el próximo martes. Vamos a ver qué pasa, está todo un poco duro”.

MAP de la Redacción de Info Región.