El oficialismo cargó la culpa de los incidentes sobre el STMA


El presidente del bloque FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, indicó que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) tuvo responsabilidad en el episodio ocurrido el jueves en la puerta del Teatro Roma, que culminó con heridos y destrozos en el edificio.

“Exigían la apertura de las paritarias, lo cual es falso, porque las paritarias ya se abrieron convocándolos a ellos también, y nosotros vimos algunas caras de conocidos y muchas caras desconocidas, pero tampoco eran tantos, no llegaban a 100 personas”, sostuvo Degli Innocenti en diálogo con Info Región, con respecto a la protesta del STMA en Puente Pueyrredón.

En ese sentido, mencionó que “cuando volvían al sindicato, que está a la vuelta del Teatro Roma, optaron por agarrar por la calle Sarmiento cuando podrían haber agarrado por 25 de Mayo y doblar por Ameghino tranquilamente, así que estaba premeditado”. Es que a la

hora en que los manifestantes pasaron por el edificio, varios funcionarios de gobierno estaban esperando la llegada del intendente, Jorge Ferraresi, justamente para un acto en el que se anunciaron medidas para los trabajadores.

“Fueron a mostrar los carteles, a mostrar la disconformidad y empezaron algunos roces con gente de la Municipalidad. Querían entrar y aunque no se les impidió, de todas formas se metieron de prepo y rompieron las puertas, los cristales, que son un tesoro para nosotros”, denunció el concejal y planteó que “ahí uno se da cuenta de que si fueran trabajadores municipales no harían esas cosas”.

Sostuvo, asimismo, que “la Policía ordena la represión no por la llegada de Ferraresi, sino porque lastimaron a un oficial”.

Conflicto. En tanto, Degli Innocenti consideró que la disputa del STMA con el Municipio “no tiene solución”. “Pero es porque nosotros no lo vemos como un conflicto, sino que es producto de una pendejada del sindicato, es una discusión mezquina”, disparó.

PR de la Redacción de Info Región.