Cristina declara ante la Justicia y denunció una “saña inédita”


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declara este lunes por la concesión de obra pública a Lázaro Báez. Ayer, renovó las denuncias de “persecución” y le envió un mensaje a Mauricio Macri, a quien acusa de orquestar el “circo mediático”.

Cristina será indagada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos en la concesión de obra. La ex presidenta había pedido postergación de la fecha inicial, el 20 de octubre, con motivo del nacimiento de su tercer nieto.

El juez anunció la reprogramación de las fechas de indagatorias, que durarán todo el mes de noviembre e incluye, entre otros, al ex ministro Julio de Vido, al detenido ex secretario José López y al propio Baez, de un total de 17 convocados. En esa causa, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra la ex presidenta.

El mensaje de Cristina. “Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera. ¿Qué pasa? ´Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana´, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana a primera hora. ¿Será cierto?”, posteó ayer en su cuenta de Twitter. Aseguró que eso “revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini”, quien la citó a indagatoria a las 10 “por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace... 8 años!!! y que ´decidieron´ exhumarla”. “La causa es más disparatada aún que la de dólar futuro. En fin, delicias del Partido Judicial”, apuntó.

“La información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial. Y Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías”, arremetió, al tiempo que denunció: “La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia”. “Sería la 4ta función del circo mediático con allanamientos de Bonadío. Las 2 primeras funciones fueron en la causa Hotesur y después, cuando le sacaron la causa Hotesur, inventó junto con Stolbizer la causa Los Sauces”, apunta.

Planteó: “De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la CABA”. “Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas... De las instituciones mejor ni hablar”, sostuvo.





MDA de la Redacción de Info Región