Macri pidió a la Justicia "actuar de forma independiente"


“Los argentinos no queremos más impunidad”, aseguró el presidente Mauricio Macri. Y pidió que “se sepa qué pasó alrededor de todas las denuncias que hay" sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la obra pública.

En contraposición, reiteró que durante su gestión las obras serán "sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción".

“La Justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos”, dijo en un breve contacto con los periodistas en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Y agregó: “Creemos que la Argentina que todos queremos es una Argentina que se respete en serio la democracia y la democracia dice que hay independencia de poderes”.

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en el marco de la inauguración de una planta de líquidos cloacales en la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

El mensaje previo de Cristina. “Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera. ¿Qué pasa? ´Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana´, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana a primera hora. ¿Será cierto?”, posteó ayer en su cuenta de Twitter.

Aseguró que eso “revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini”, quien la citó a indagatoria a las 10 “por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace... 8 años!!! y que ´decidieron´ exhumarla”. “La causa es más disparatada aún que la de dólar futuro. En fin, delicias del Partido Judicial”, apuntó.

“La información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial. Y Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías”, arremetió, al tiempo que denunció: “La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia”. “Sería la 4ta función del circo mediático con allanamientos de Bonadío. Las 2 primeras funciones fueron en la causa Hotesur y después, cuando le sacaron la causa Hotesur, inventó junto con Stolbizer la causa Los Sauces”, apunta.

Planteó: “De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la CABA”. “Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas... De las instituciones mejor ni hablar”, sostuvo.