Condenaron a siete años de prisión al asesino de Romina Acuña


Lejos de la expectativa de la familia de Romina Acuña y con desilusión respecto de la pena, Silvano Maidana fue condenado a siete años de prisión por el asesinato de la joven en 2010.

Luego de casi un mes de audiencias, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 consideraron que el asesinato de Romina fue en el marco de una pelea vecinal, motivo por el que Maidana fue condenado a siete años de prisión, menos de la mitad de lo solicitado por la Fiscalía.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la defensa, que había solicitado que el crimen sea enmarcado en "homicidio en riña" con el objetivo de que la pena sea menor. De esta manera, los jueces entendieron que el crimen de Romina se dio en el marco de una "situación conflictiva entre entre ambas familias".

“El Tribunal interpretó otra cosa”. Luego de conocer el fallo, el abogado de la familia Acuña, Carlos Zimmerman, manifestó que “cuando tenga los fundamentos del fallo” comenzará a trabajar para ver cuáles son los pasos a seguir. “Hablan de riña pero los heridos y los muertos estuvieron sólo de un lado, de la familia Acuña”, enfatizó.

“El Tibunal interpretó que pudo haber existido algún tipo de riña entre las familias y en consecuencia consideró que debía ser juzgado de esta forma. Nosotros y la fiscal entendimos otra cosa”, manifestó

En ese marco, agregó: “Es un juicio que se llevó a cabo siete años después y eso es una complicación para cualquier debate ya que puede jugar una mala pasada porque los testimonios después de tanto tiempo no son los mismos. Además hubo una muy mala instrucción fiscal en el principio de la causa porque ahí se perdió la posibilidad concreta de que esto se haya desarrollado antes y con pruebas más contundentes contra Maidana”.

El hecho. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown. La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. Tenía un chiquito de 2 años cuando murió y seis años después, comenzó el juicio, que este lunes llegó a su fin.

MDA y HPF de la Redacción de Info Región