El Presupuesto 2017 ya tiene dictamen y se debate mañana


La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitió ayer dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2017, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo, el massismo y el bloque Justicialista, y será debatido en el recinto en el marco de una sesión especial prevista para mañana.

A su vez, el presidente de la Comisión, Luciano Laspina, anunció ayer a la tarde que acordó con sectores de la oposición una modificación para reducir los llamados "super poderes" al 7,5 por ciento en 2017 y al 5 por ciento a partir de 2018.

El anuncio, relativo al tope que tiene el jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sobre el monto total aprobado en el proyecto de presupuesto, fue realizado durante la reunión llevada a cabo en el anexo de la Cámara Baja.

En la sesión del miércoles también se abordará la iniciativa que impulsa la formulación de un Régimen de contratación público-privada, cuya sanción es clave porque la mayoría de las obras se solventarán con este sistema utilizado para atraer inversiones externas.