Preocupación en las PyMEs por el fallo que revocó la cautelar


El titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, advirtió a Info Región que el revocamiento de la cautelar que suspendía el aumento tarifario del gas para las PyMeS “deja bastante complicadas” a las pequeñas y medianas empresas. “Sobre todo, a las que se manejan en determinadas ramas de la industria, como la del vidrio, la de cerámica y similares”, aseguró en diálogo con Info Región.

A finales de septiembre, el juez federal de Córdoba Hugo Vaca Narvaja había hecho lugar a la medida cautelar presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme), contra el incremento del precio del gas natural. Además había dispuesto la "continuidad" del cuadro tarifario del servicio vigente con "anterioridad al 31 de marzo".

No obstante, la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba revocó este fallo de primera instancia y las PyMEs ahora no sólo deberán abonar el aumento, sino que también la deuda con los valores actuales.

Para Zylbersztein, “el fallo es más de lo mismo”. “No hay mucho más que agregar, el aumento alcanza al 900%, porque el tope del 500% no alcanza a las Pymes”, cuestionó. “Como las actividades industriales en general cayeron, también cayó el consumo de gas; y al caerse el consumo de gas, las empresas deberán pagar la tarifa plena y no sólo el tope”, completó.



PF de la redacción de Info Región.