El embajador de la India visitó la UNLZ


Previamente, al invitado se le obsequió un ejemplar bilingüe del Martín Fierro y luego participó de una reunión en el rectorado junto al Rector, los vicerrectores Administrativo y Académico, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, respectivamente; la secretaria General, María Victoria Lorences; la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez; el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, y el secretario Académico, Hugo Galderisi.

En su discurso, Ranjan destacó la organización del encuentro por parte de la Universidad y valoró "los esfuerzos para difundir la educación y los valores en la vida de nuestros jóvenes, que son el futuro". Y añadió: "Nosotros en India compartimos con esta Universidad el objetivo de brindar acceso e igualdad de oportunidades a todos en el campo de la educación".

"Por su tamaño o diversidad, la India hoy es uno de los sistemas educativos más grandes del mundo. Antes, el acceso a la educación universitaria era muy limitado y elitista. Luego de nuestra independencia los números de la universidad o colegios técnicos comenzaron a aumentar y también la inscripción ha avanzado a pasos agigantados", expuso el embajador. Y agregó: "El sistema educativo universitario ahora es masivo y democratizado con más de un tercio del 40% de las inscripciones originándose en el estrato socioeconómico más bajo".



Por su parte, el rector Molea afirmó que "es un gran honor recibir al embajador de un país que en poco tiempo desde su independencia se ha convertido en una de las potencias del mundo" y aseguró que "es importante crecer y mirar hacia el futuro, pensando en las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevas carreras, aunque siempre seguiremos siendo la Universidad de los trabajadores que dé la posibilidad a los más humildes de acceder a una educación superior de calidad".



La actividad, que se realizó en la sala del Consejo Superior, contó con la presencia de las autoridades que se habían reunido en Rectorado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, y docentes y funcionarios de todas las unidades académicas de la UNLZ.