Asumieron las nuevas autoridades del hospital Oñativia


En diálogo con este medio el secretario de Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa, confirmó que las nuevas autoridades asumieron ayer.

El equipo designado por el Ministerio de Salud bonaerense es encabezado por el oncólogo Galbarsanini, junto a Jorge Macías, Fernando Dores y Pablo de Pierre, como asociados.

Nuevo cambio. Este cambio de autoridades en el Oñativia se suma al del hospital Lucio Meléndez de Adrogué ocurrido en septiembre, cuando renunció Carolina Rocca y sus asociados. En ese caso, el Ministerio designó a Graciela Helou, la jefa del área de Auditoría y Legales del centro de salud, como nueva directoral.

En el Meléndez, se había originado un conflicto luego de que en un programa de televisión se difundiera una grabación telefónica de Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015, en la que se refería a presuntas irregularidades en la compra de insumos.

Rocca y sus asociados Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani, renunciaron pese a que no fueron citados en la comunicación.

En el marco de ese cambio de autoridades, desde Cicop habían planteado “la revisión de cuentas y la posibilidad de que se abran los archivos”.

MAP de la Redacción de Info Región.