Tras el aumento, Macri reclamó “no pasarse” a los legisladores


En medio de la polémica por el aumento de la dieta de diputados y senadores de la Nación, el presidente Mauricio Macri les reclamó “no pasarse”. El aumento fue ratificado pese a las quejas.

"Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo“, reclamó Macri, en referencia al aumento acordado por los legisladores del 47% en distintos conceptos, superior al 31% del promedio de las paritarias.

Fue al encabezar el acto de inauguración de nuevas instalaciones en una planta de faenamiento de cerdos, donde Macri señaló a dicha fábrica como "un claro ejemplo de superación y crecimiento”. “Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, agregó el Presidente, y advirtió: “Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo”.

Macri destacó que en Santa Fe también ponen “muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de "48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia". "Eso implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos. Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'sí, se puede'", añadió.

"Estamos haciendo en el norte santafesino obras de ferrocarriles, también en las rutas 33, 34, 11, que sirven para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla", consignó.

Finalmente, señaló que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná y hay muchas otras obras fundamentales en carpeta". "Avanzan los gasoductos del norte, trabajamos en eso con los gobernadores e intendentes", completó.