Mancinelli: “Ante Olimpo es un partido de seis puntos”


Temperley transita la etapa final de la preparación para el encuentro de mañana, desde las 21:15, ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Alfredo Beranger, por la novena fecha del torneo de Primera División.

Con el objetivo de vencer al aurinegro, Carlos Mayor introduciría dos variantes entre los once titulares, teniendo en cuenta a los que vienen de caer 4-0 frente a Boca.

Lucas Mancinelli realizó un balance sobre el presente del Celeste: “Estamos entrenando bien, pensando en hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos en casa, porque ya dejamos atrás el golpe duro que sufrimos en La Boca”.

“Es un encuentro de seis puntos porque enfrentamos a un rival directo y tenemos que dejar un plus en el rendimiento, debido a que, cuando perdés puntos ante equipos así, en el final del torneo lo lamentás”, expresó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Gasolero entrenó durante la semana pensando en regresar al triunfo ante los de Bahía Blanca, con el agregado de que el aurinegro es el primer conjunto que tienen por encima en la tabla de los promedios.

Para quedarse con los tres puntos en casa, Mayor introduciría dos variantes entre los titulares, teniendo en cuenta a los que cayeron ante Boca. Matías Sánchez ingresaría por Adrián Arregui (llegó a las cinco amarillas), mientras que Marcos Figueroa regresaría de su edema en la rodilla derecha, en lugar de Gonzalo Ríos.

Mancinelli afirmó que la idea es marcar diferencias desde el inicio del compromiso: “Saldremos a presionar en los primeros minutos porque jugamos en casa y no hay que esperar. La gente vendrá a alentar con la idea de que ataquemos, aunque también sabemos que son 90 minutos y no queremos caer en la desesperación ante el murmullo”.

El ex Atlanta señaló los sectores del campo por los que intentarán generar peligro: “Tenemos gente rápida por afuera en las dos bandas y buscaremos abastecer a los delanteros para que cuenten con ocasiones de gol, es por eso que debemos mostrar buena circulación de pelota”.

El rival

Olimpo de Bahía Blanca suma nueve unidades y se ubica como el mejor de los equipos que, hasta el momento, estarían descendiendo al Nacional B. Además, el conjunto dirigido por Cristian Díaz aún no sumo de a tres jugando fuera de su casa, condición en la que cosechó dos puntos sobre doce.

Con respecto al momento del aurinegro, el mediocampista expresó: “Es un equipo directo, que vendrá a buscar un buen resultado, más allá de que juegan con dos líneas de cuatro, a las que se suman David Vega y Erik Correa adelante, por lo que trataremos de cortar el circuito de juego que tienen para hacer lo planteado”.

Presente convulsionado

Los inconvenientes entre la barra brava y Hernán Lewin generaron que este último renuncie a su cargo de presidente de Temperley, en una decisión que comunicó el martes a través de un comunicado.

Ante esta situación, la Comisión Directiva del Celeste aún no oficializó los pasos a seguir en el futuro, aunque Alfredo Lecchi, vicepresidente primero del club, sería quien quedaría al frente de la institución.

El volante remarcó la influencia del hecho sobre el plantel: “Es una situación que a ningún club le gustaría pasar, con la renuncia del presidente. Era algo que se conocía, pero hay que tratar de dejarlo de lado porque el viernes queremos sumar de a tres”.

“Cuando uno entra a la cancha se tiene que olvidar de todo y pensar nada más que en ganar, aunque es cierto que, antes del encuentro, uno piensa en todo lo que sucede alrededor del club”, concluyó Mancinelli, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.