Comerciantes respaldaron un eventual Ahora 18 para "reactivar el consumo"


“Si bien no hay nada confirmado por parte del Gobierno, entendemos que los comercios necesitan reactivar la actividad”, sostuvo la coordinadora de la Comisión de Comercio de la CAC, Mariana Regueira, en diálogo con Info Región.

Indicó, además, que la Cámara pidió “en varias oportunidades” la ampliación del programa y del plan de cuotas. “Por eso, que exista esta posibilidad, puede ser una buena noticia”, consideró Regueira.

La ampliación del programa. Desde la Secretaría de Comercio de la Nación manifestaron que existe la posibilidad de que el plan de compras "Ahora 12" en comercios se extienda a 18 cuotas, con el objetivo de hacer frente a la fuerte caída del consumo que se registra desde principios de año.

El Gobierno también mantendría vigente "Precios Cuidados". Desde la CAC se mantienen expectantes ante esta posibilidad, de cara al año que viene, ya que es una medida que coincide con el perfil de la Cámara, “que siempre trata de promover la mayor cantidad de incorporación de productos”, aseguró Regueira.

Si bien en un principio se trataba, únicamente, de productos de escala de producción nacional, la Cámara siempre trató de que se consiga la inclusión de mayor cantidad de rubros”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.