PRESPUESTO 2017

Díaz Pérez adelantó que rechazará el endeudamiento

Díaz Pérez criticó el endeudamiento planteado en el Presupuesto bonaerense 2017.


“Va a dejar en mal estado a los gobiernos que vienen”, sostuvo el senador bonaerense por el bloque PJ en diálogo con Info Región.


El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, advirtió que no acompañará el nivel de endeudamiento planteado en el Presupuesto 2017 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es una locura, una condena de pagos, una deuda que va a dejar en mal estado a los otros gobiernos que vienen”, disparó y añadió: “Por eso, no vamos a aceptar el nivel de endeudamiento que están planteando”.

Recordó que en el presupuesto de este año autorizaron “60 mil millones” de endeudamiento y “no está claro que han hecho con ese dinero”. “Estamos esperando que nos informen sobre la situación”, señaló.

Obra pública. Por otra parte, se refirió a la inversión en infraestructura que el gobierno provincial tiene previsto para el año que viene y si bien lo valoró, recalcó que “es una obligación de la Provincia”.

“No obstante, tienen que ir gestionando mejor”, reclamó y manifestó la necesidad “fortalecer la obra pública de los municipios”.

Rol del massismo. Por último, se refirió a los conversaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador en torno al Presupuesto. “Hasta ahora han venido cogobernando. Tomaron decisiones y negociaciones en conjunto. Nosotros estamos proponiendo nuestras demandas que entendemos que no tienen que ver con instancias electorales sino con la sustentabilidad de la Provincia”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“Los motivos del endeudamiento no son claros”, dijo Barrera

El senador bonaerense del peronismo cuestionó la deuda que pide el Gobierno provincial para el año próximo. Asimismo, cuestionó la falta de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De cara a las paritarias, Baradel advirtió sobre "falta de voluntad"

El titular del SUTEBA señaló a Info Región que “la realidad marca que es todo lo contrario a la buena voluntad para la ...


Pignocco consideró que la edad de imputabilidad "es un debate electoralista"

Para el senador provincial del FpV, bajar la edad de imputabilidad a 14 años “no es la solución ni muchísimo menos” y aseguró que “es con ...


La Provincia asegura que algunas soluciones “demandarán más tiempo”

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, valoró los cambios realizados en la Policía y el


Médicos bonaerenses amenazan con un nuevo paro

Sería el segundo del año. “Es altamente probable que avancemos hacia medidas de fuerza”, advirtió Fernando Corsiglia, titular ...