Lanús se reencontró con el triunfo en Junín


Lanús disputó un partido correcto con pasajes de buen fútbol y venció ayer 2-1 a Sarmiento, en condición de visitante, por la novena jornada del torneo de Primera División, en el que alcanzó las trece unidades.

Los tantos del encuentro para el Granate llegaron desde dos históricos, debido a que José Sand y Lautaro Acosta marcaron para darle el triunfo al equipo, luego de dos jornadas sin sumar de a tres.

El partido

Los primeros minutos de juego mostraron paridad entre los equipos, algo que se rompió a los 14, cuando Maximiliano Fornari aprovechó la distracción de la defensa Granate y, desde un pelotazo, definió frente a Fernando Monetti para poner el 1-0 parcial.

El desarrollo del choque se vio afectado por el calor de Junín, que llevó a la detención de las acciones para que se hidrataran los jugadores. A partir del regreso a la actividad, Lanús se mostró superior y comenzó a inquietar el arco de Julio Chiarini.

Tal es así que, a los 29 minutos, el equipo de Jorge Almirón construyó una buena jugada colectiva que derivó en el sector derecho, desde donde Alejandro Silva sacó un buen centro para que Sand, en el segundo palo, cabeceara directo a la red y decretara la igualdad en uno.

El dominio de Lanús creció aún más luego del tanto convertido por el goleador, ya que generó peligro y se hizo dueño del balón, ante un conjunto local que no encontraba la manera de prosperar en el campo.

La segunda etapa tuvo un desarrollo con mayor paridad, en relación a lo visto en la primera parte, debido a que el Verde logró que se dividiera la posesión y, de esa manera, adelantó sus líneas para plantear el choque en el mediocampo.

La ruptura del empate llegó a los 20 del complemento, cuando Alejandro Silva creó una gran jugada individual por derecha y, con un centro rasante hacia el centro del área, habilitó a Acosta, quien definió con un fuerte remate para adelantar al Granate en el marcador.

Con la ventaja a su favor, el equipo dirigido por Almirón aprovechó los minutos restantes para demostrar el buen manejo de pelota y generar que el local corriera detrás de la misma, por lo que no sufrió para sostener el triunfo.

Lo que viene

El Granate buscará su segundo éxito en fila frente a Atlético Tucumán, en condición de local, por la décima jornada del certamen, que se disputará dentro de dos fines de semana, luego de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

GR de la redacción de Info Región.