“Los motivos del endeudamiento no son claros”, dijo Barrera


El presidente del bloque PJ del Senado bonaerense, Daniel Barrera, criticó el endeudamiento que propone el presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires.

“Se vuelve otra vez a pedir un endeudamiento de 85 mil millones de pesos y cuando uno empieza a buscar cuáles son los motivos, no aparecen claros”, mencionó Barrera en diálogo con Info Región y sostuvo que “deben ser claros para todos, para los técnicos y para los políticos”.

En ese marco, señaló que “no está claro en qué se va a aplicar, porque dice por ejemplo “gastos varios”, ¿y qué son los gastos varios? ¿Comprar un auto o un kilo de pan? Eso no está especificado, habría que buscar alguna forma”.

Falta de respuesta. El senador cuestionó al ministro de Economía, Hernán Lacunza, por no responder a las preguntas que realizaron desde los bloques peronistas.

“Nosotros consideramos ser respetuosos del tiempo de todos e hicimos un listado de preguntas y se las entregamos a Lacunza, pero nunca nos respondió”, indicó y expresó que “estas cosas desacomodan, porque uno pone buena predisposición y buena voluntad, y la verdad es que no hay reciprocidad en el trato”.

Para Barrera, el trato de Lacunza “es irrespetuoso, es abusar del tiempo de los demás y no valorarlo”. “Y si es cierto que hay una decisión de que no van a venir más ministros a hablar a la Legislatura, obedecen a que en teoría las manos ya están contadas, entonces ¿cuál es la razón de que nosotros sigamos preocupándonos por encontrar a ver si hay algún punto de inflexión, que podemos corregir o debatir algo si esa posibilidad no existe?”, planteó.

“No estoy de acuerdo con que la Legislatura deba funcionar con acuerdos que se hacen fuera de ella. Podríamos darle un valor importante a esos consensos si no se hacen con los dueños de 20 votos en el recinto, sino con los intendentes, con el territorio, donde ellos tengan la posibilidad también de opinar”, manifestó.

PR de la Redacción de Info Región