Según Guastavino, hay “mucha preocupación” por el voto electrónico


El senador nacional por el FpV-PJ Pedro Guastavino expresó sus dudas frente a la implementación del voto electrónico que forma parte de la reforma electoral a la que Diputados ya le dio media sanción.

“Hemos tenido dos jornadas de trabajo en el plenario de las comisiones que lo están tratando, hemos estado escuchando a distintos opositores y dentro del bloque hay mucha preocupación y muchas dudas”, indicó el senador en diálogo con Info Región.

“Por supuesto que uno no se niega a incorporar tecnología para mejorarle la vida a los argentinos, pero hay que sacarse todas dudas para poder avanzar en la seguridad del ciudadano con su voto, para evitar cualquier tipo de fraude”, agregó.

Apuro del oficialismo. A su vez, se refirió a la celeridad impuesta por el Gobierno para la aprobación de esta medida y para poder implementar el nuevo sistema el año próximo.

“Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para tratarlo, acá no vemos la urgencia”, afirmó Guastavino y señaló: “Hay un proyecto de ley presentado por los senadores (Omar) Perotti y (Juan Manuel) Abal Medina, que plantean la pantalla táctil que se utiliza para emitir la boleta pero sin chip”.

“Es una posibilidad pero no hemos llegado a una conclusión final al respecto”, agregó el senador a este medio.

PR de la Redacción de Info Región.