Falleció Víctor Frites, uno de los fundadores del Foro Hídrico


Desde hace años que luchaba por mejoras en el barrio, por obras hidráulicas y por cuestiones sanitarias. Falleció ayer Víctor Frites y sus compañeros de agrupación lo recuerdan con mucho afecto.

“Con inmensa tristeza debemos comunicar el fallecimiento, hoy (por ayer) al mediodía, de uno de los luchadores más brillantes que ha parido Cuartel IX. El entrañable amigo, vecino ejemplar Víctor Frites”, señalaron desde el Foro Hídrico.

Fue fundador, junto a Juan Walter y otros vecinos, del Foro Hídrico de Lomas de Zamora. “Su lucha lo llevó a ganar el máximo respeto dentro del campo popular”, apuntaron.

“No lo amedrentó la prisión de la dictadura ni el maltrato de las autoridades sucesivas. Su norte fue claro, envidiable: enfrentó la vida con su mano tendida, con absoluta dignidad, como lo hacen los hombres buenos, buscando siempre el bien común. Lo recordaremos siempre por su bajo perfil, su simpleza, su corazón inmenso, su sonrisa franca”, agrega el texto difundido.

Lo recuerdan como un “hermano de clase” y un “ejemplo a seguir”. “No has transitado por este mundo en vano”, concluye.

Sus restos son despedidos en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, frente a la plaza Victorio Grigera. Desde las 10 y hasta las 14.30.



MDA de la Redacción de Info Región