Avanza el juicio contra una pareja acusada de matar a su bebé


El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 15 de abril del año pasado, cuando Santino Bermúdez, de 1 año y 11 meses, ingresó al hospital Cecilia Grierson de Guernica, en grave estado. Tanto la madre, Rosa Corvalán Sosa (39), como su padrastro, Emilio Javier Solís (29), lo llevaron para que los médicos trataran los golpes que, según su versión, fueron provocados por una caída.

Sin embargo, los doctores revisaron al bebé y señalaron que los hematomas y las heridas daban cuenta de una fuerte golpiza. El cuadro de Santino era tan delicado que las maniobras de reanimación practicadas por los profesionales no tuvieron efecto.

Tanto Corvalán Sosa como Solís, quedaron acusados de “homicidio agravado por alevosía”, y este miércoles se escucharán los alegatos de su defensa.

La semana pasada, en la primera audiencia por alegatos, la fiscalía del caso, encabezada por Jorge Betini Sansoni, pidió 8 años de prisión para la pareja en el marco de un “homicidio agravado por el vínculo y abandono de persona”.

El juicio. El proceso judicial se inició a principios de noviembre y ya se encuentra en etapas definitorias. La semana pasada, la fiscalía pudo alegar y completará su exposición este miércoles. En esta jornada, la defensa de la pareja también expondrá sus argumentos.

En diálogo con Info Región, Betini Sansoni aseguró que el proceso seguirá en torno a la carátula de “homicidio”, pero que será el Tribunal el que decida si fue “culposo” o “con dolo eventual”. “El caso tiene que ver con la violencia de los padres hacia esta criatura, tanto del padrastro como de la madre con la corrección del hijo”, completó el fiscal.



PF de la redacción de Info Región.