Ferreiro: “Sin el club yo no estaría con este presente”


Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, transita sensaciones encontradas ya que deberá apuntalar su juego para llegar de la mejor forma al mundial juvenil sub 21 de Lucknow, India, donde representará al seleccionado nacional a partir del 8 de diciembre. A la vez, tendrá que afrontar las últimas dos jornadas del certamen metropolitano, torneo en el que el elenco Tricolor quiere mantener las esperanzas de acceder a los playoff y así luchar por el título.

“Sin el club yo no estaría con este presente y voy a estar siempre agradecido a la institución más linda donde me tocó estar, que es Lomas. Con el junior entrenamos tres años y la verdad es que siento que crecí en lo técnico y como persona, dentro y fuera de la cancha, y aprendo todos los días de mis compañeros”, explicó Ferreiro, en diálogo con Info Región.

En ese línea, sobre su tiempo dividido en los dos equipos, continuó: “Este año mío en el club no fue el mejor, siento que estoy en deuda, y en el juvenil estamos entrenando todos los días preparándonos para el mundial, confió en el grupo que tenemos”.

Con la mente en Arenales

El domingo, los dirigidos por Jorge Lombi derrotaron 3-2 a Quilmes, en lo que fue una de las últimas oportunidades que tenía el grupo para acercarse a las posiciones de playoff. Con ese resultado, llegaron a las 52 unidades y se colocan a cinco de GEBA, cuarto en la tabla y el último en hacerse con un cupo para pasar a las finales.

Ferreiro, autor de dos tantos en el triunfo de Lomas, opinó: “Se hizo un partido de ida y vuelta y fuimos más efectivos en el momento de hacer los goles, adentro de la cancha se sufrió bastante el clima y ayudó a que sea así el partido”.

“Al equipo lo veo bien y haciendo lo posible para entrar en los playoff, el grupo es muy unido, la mayoría somos amigos y eso ayuda a que estemos fuertes y sigamos adelante, logremos o no estar en la instancia definitiva. Se dieron partidos que regalamos puntos que ahora nos estamos lamentando, pero vamos a pelearla en estos seis que quedan”, agregó.

Calendario

Pensando en la continuidad del certamen Metropolitano, Lomas definirá su suerte el domingo 20 cuando visite a San Martín, al tiempo que una semana más tarde disputará su último partido de la temporada regular frente a Mitre, en condición de local.

Por último, en torno al seleccionado juvenil albiceleste, Ferreiro, junto al plantel, viajarán a India el 28 del corriente mes, para comenzar su participación el 9 de diciembre, fecha en la que se medirán con Corea del Sur, partido que significará el debut mundialista.

LNR de la Redacción de Info Región.