Ya abrió la inscripción para la correcaminata de Casa MANU


“Todavía falta pero el tiempo pasa volando”, advierten desde Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), el hogar de Monte Grande en el residen niños con VIH/Sida. La correcaminata será el 4 de diciembre y hasta el 1 se pueden inscribir quienes quieran participar.

Se trata de la sexta edición de la correcaminata a total beneficio de la institución y en conmemoración del "Día Internacional en Respuesta al VIH-Sida". “El evento fue declarado de interés municipal, reúne familias que corren y caminan por las calles de Monte Grande, cultivando la cultura solidaria por la inclusión y la no discriminación”, recuerdan desde el hogar.

Será el 4 de diciembre, desde las 9. El punto de partida será la Plaza Mitre, ubicada frente al Palacio Municipal de Esteban Echeverría en Monte Grande. Hay tres categorías: competitiva (de ocho kilómetros), participativa (cuatro) y Kids (una vuelta a la manzana).

La inscripción tiene un costo de 200 pesos para la primera categoría, 180 la segunda y 100 para los mayores de 10 años que quieran tener una medalla y una remera. Estos costos se mantendrán hasta el 31 de octubre. Desde ese momento y hasta el 1 de diciembre, cuando finaliza la inscripción, será de 250 y 220 pesos, para la competitiva y participativa, respectivamente.

¿Dónde inscribirse? De manera presencia en la sede de Casa MANU, en Weiman 662 de Monte Grande; Futbolmanía, Vicente López 161 de la misma localidad; y La Fe Deportes, Meeks 295 de Lomas de Zamora. De forma online, se pueden anotar hasta el 1 de diciembre y tras llenar el formulario, deben hacer un depósito bancario.

La entrega de kits será el 3 de diciembre, de 10 a 18, en la Plaza Mitre y los participantes deben llevar el DNI y el comprobante de inscripción. Quienes retiren el de otro participante, deben llevar el comprobante y una fotocopia del documento.

El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande, actualmente tiene 20 menores pero ya pasaron por la institución más de 70. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Casa MANU organiza -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hogar, ubicado en la calle Weiman 662, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

Actualmente residen 20 niños en el hogar, ocho son bebés y el resto tienen entre 3 y 7 años. En los últimos días, realizaron un pedido de ayuda a la comunidad por el ingreso de nuevos chiquitos.





MDA de la Redacción de Info Región