Estatales ratificaron el paro y esperan que el Gobierno "tome nota"


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, se refirió a la medida de fuerza que realizarán mañana en todo el país y señaló que “existen necesidades muy grandes por parte de los laburantes” .

“Va a ser un paro importante porque la preocupación de los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales es muy grande. Existe una necesidad de que los gobiernos habiliten la discusión paritaria y los argumentos sean sobre los salarios básicos y no con sumas fijas no remunerativas que no alcanzan ni siquiera de cerca a cubrir las necesidades de los trabajadores por la enorme pérdida que hemos tenido este año”, explicó.

Advirtió que “el gobierno lamentablemente toma nota para tratar de desbaratar el reclamo justo y generar división”. “Por eso convocó a algunos gremios a la discusión de la reapertura salarial y dejó de lado a otros, para de esta manera acordarcon quienes le dicen todo que sí. Ojalá pudieran tomar nota pero en favor de los trabajadores”, aseveró.

Reclamos. Entre los principales reclamos de cara al paro, mencionó “la necesidad de pasar a planta a los trabajadores precarizados, garantizar la reincorporación de los trabajadores despedidos injustamente, y que haya un compromiso para que luego del 31 de diciembre no haya despidos”.

“Como las respuestas no aparecen hemos ratificado el paro y también distintas movilizaciones en todo el país. El acto principal va a realizarse en la Plaza de Mayo”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.