AVELLANEDA

El GEN criticó el aumento de tasas previsto para 2017

El GEN no acompañará la suba de tasas que se tratará mañana en el Concejo.


El concejal de Avellaneda Rubén Conde advirtió que la suba para el año que viene "será muy grande" y anticipó que su espacio “no acompañará este exceso por parte del Ejecutivo”.


En diálogo con Info Región, el concejal por el GEN de Avellaneda, Rubén Conde, anticipó que su espacio no acompañará la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que se tratará mañana y que, según aseguró, prevé “un aumento del 35 por ciento de enero a junio y un 12 por ciento más a partir de julio”.

“Creemos que hubo inflación y que la situación económica tiene dificultades pero vivimos en un Municipio en el que permanentemente en los últimos años ha generado aumentos y una fuerte presión tributaria”, advirtió.

En este punto, de cara a la sesión de mañana adelantó: “Vamos a votar en contra, pero la justificación será expuesta en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del 24”.

Recordó, por último, que “este año se votó un aumento y luego hubo otro, meses después”. Completó que “al haber sido un año difícil puede ser entendible esa decisión” pero enfatizó que “para el año que viene con las tendencias más favorables en el plano económico la propuesta del Ejecutivo parece un exceso”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.